¡Trabajar como Aupair!

¡Inscríbete grátis!

Regístrate de manera gratuita para encontrar a tu familia de acogida ideal. Sólo tienes que crear tu perfil como Au- pair, siguiendo los pasos en nuestra página web, selecciona tus criterios de búsqueda y decide si tus datos adicionales serán visibles para todos los usuarios registrados o sólo para aquellos Premium. Los teléfonos serán visibles para aquellos usuarios de pago siempre y cuando el Au Pair o la Familia Anfitriona así lo decidan-

Puedes adjuntar fotos para poder hacer tu perfil más llamativo e información relevante sobre ti para las posibles familias que estén interesadas en ponerse en contacto contigo, así se puedan hacer una idea sobre sus experiencias anteriores, aficiones y lo que buscas en este tipo de experiencia.

Sólo podrás poner tus datos de contacto en los apartados habilitado en el formulario de inscripción, todos aquellos datos de contacto que se muestren en otros apartados, no serán visto por los familias.

Encuentra tu Familia ideal

Después de inscribirte de manera gratuita, podrás rellenar tus criterios de búsqueda para que sea más fácil y rápido, encontrar a la familia que te interese más.

Podrás enviar un mensaje personalizado y ofreciendo tus datos de contacto, referencias, C.V. y demás.

Consejos de contratación

Después de poder ponerte en contacto con las Familias que sean de tu agrado, te aconsejamos que te pongas en contacto por videoconferencia a través de las herramientas que existen actualmente por internet (Skype, whassap, etc.) para poder tener una primera toma de contacto y hacerte una idea de la familia y la forma de vivir. También, es una manera de evitar malentendidos, antes de tomar cualquier decisión y evitar posibles fraudes (ya que evitarán cualquier toma de contacto previo). Aquí, podrás preguntar y hablar más detalladamente y prolongado, sobre cuestiones que te preocupan y tener una mejor idea de la familia.

Posibles preguntas:

  • Preguntar por las experiencias pasadas con otros/as Au-pairs, si las han tenido.
  • Preguntar qué expectativas quieren tener de ti.
  • Preguntar la rutina diaria/semanal que tienen los niños/as y la familia.
  • Preguntar cómo son los niños/as a cuidar (sus aficiones, si tienen alergias, alguna minusvalía.)

A la hora de realizar el contrato

Dependiendo del país, puede tener unas condiciones mínimas que como Au-pair, deberías de saber. En España, existe una serie de condiciones para considerar Au-pair, que adjuntamos en este link (comunidad de Madrid. Ley Au-pair estatal)

Puedes descargarte el contrato tipo y enviarlo para que lo rellene y firme la familia. De todos modos, deberíais de discutir todas las condiciones como Au-pair, antes de redactar el contrato (paga semanal o mensual, horas de trabajo, y el tiempo libre del au pair).

Antes de salir

Antes de empezar el viaje, habla con la familia elegida sobre los puntos del contrato y si te van a cubrir, de forma parcial o total, algún gasto (billete de avión, curso de idioma, seguro médico u otra tipo de actividad). Esto último, os recomendamos que esté también por escrito. Ya que los gastos de ida y vuelta al país de destino, cursos de idiomas, serán a cargo del Au-pair.

Puedes descargarte el contrato tipo y enviarlo para que lo rellene y firme la familia. De todos modos, deberíais de discutir todas las condiciones como Au-pair, antes de redactar el contrato (paga semanal o mensual, horas de trabajo, y el tiempo libre del au pair).

Si en tu caso necesitas algún tipo de visado para poder ser Au-pair en el país de destino, comprueba antes en el consulado o embajada de tu país, los trámites necesarios y su aceptación para poder ir a ese país. Si eres ciudadano/a de la Unión Europea y el país del destino también, en un principio, no necesitarías de visado ya que hay un acuerdo de libre circulación de los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea. Realiza esta comprobación antes de buscar familias en ese país.

Es recomendable que tengas todos los datos de contacto de la familia a la que vas a ir (número de teléfono y dirección), así como la familia, tenga tus datos de contacto.

Primeros días en la familia

Ya dentro de la familia, te irás adaptando a sus costumbres y a los niños/as que tengas que cuidar. Puede que estos, en un principio, necesiten un tiempo de adaptación, ten paciencia.

Te recomendamos que hables con la familia sobre las siguientes:

  • Agenda semanal de la familia (horarios de los niños/as, actividades extraescolares, deberes..).
  • Normas en la casa.
  • Internet y teléfono.
  • Seguro médico y paga semanal o mensual.
  • En situaciones de emergencia, a quién acudir.
Cerrar
Registre una cuenta
Información de perfil
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Detalles de la cuenta
*
*
Fuerza de contraseña
Subir foto